EBSCO eBooks ™ recibe el puntaje máximo por primera vez en la auditoría de accesibilidad de ASPIRE E-book

~ La clasificación refuerza el compromiso de accesibilidad con el primer puntaje del 100% en la historia de la industria ~

IPSWICH, Mass. - 12 de marzo de 2020 - EBSCO Information Services (EBSCO) ha sido nombrado uno de los principales proveedores de plataformas de libros electrónicos en la ASPIREverified Accessibility Audit con la primera puntuación perfecta del 100 por ciento. Este honor reconoce el compromiso de una organización de mejorar el contenido y la comunicación de sus declaraciones de accesibilidad para proporcionar transparencia total a los clientes y usuarios finales.

ASPIREverified es el primer servicio de verificación de declaraciones de accesibilidad en la industria editorial. Este servicio ayuda a crear un entorno transparente para el contenido al revisar, calificar y verificar las declaraciones de accesibilidad de los principales editores y proveedores. Sus esfuerzos apuntan a promover la accesibilidad al alentar a los editores y proveedores de plataformas a proporcionar comunicaciones claras a los clientes y continuar mejorando la transparencia en torno a sus productos. En la auditoría verificada de ASPIRE de 2019, EBSCO recibió un puntaje de oro del 85 por ciento. EBSCO ha demostrado su dedicación para mejorar la experiencia del usuario no solo aumentando su puntaje en 15 puntos porcentuales, sino también convirtiéndose en la primera plataforma o editor en lograr un puntaje perfecto.

EBSCO Information Services Director of Product Management for EBSCO eBooks™ Kara Kroes Li dice que esta clasificación refleja el compromiso continuo de EBSCO para mejorar la experiencia del usuario de los productos de EBSCO. “Ser el primer proveedor de plataforma en recibir una puntuación perfecta en la lista ASPIRE muestra nuestra dedicación a la accesibilidad y a la inclusión de todos los usuarios, independientemente de su capacidad. El proyecto ASPIRE nos ayudó a comprender la importancia de una documentación de accesibilidad clara y completa, que ahorre tiempo a los estudiantes y mejore su experiencia con nuestros productos. La inclusión en esta auditoría también nos proporciona información que podemos utilizar para mejorar aún más la accesibilidad de los EBSCO eBooks. Estamos agradecidos a nuestros socios de ASPIRE por hacer avanzar la industria a través de este valioso proyecto".

Además de participar en la auditoría ASPIRE, EBSCO reveló recientemente una serie de mejoras, nuevas capacidades y diseños de interfaz que se entregarán a lo largo del próximo año y que mejorarán la experiencia del usuario. La hoja de ruta destaca los esfuerzos que EBSCO está haciendo para garantizar que los productos no solo sean utilizables sino también accesibles para todos los usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades únicas. Con la ayuda de los socios de EBSCO, W3C The Carroll Center for Blind, EBSCO ha podido realizar investigaciones de los usuarios y realizar pruebas que aseguran el avance hacia el cumplimiento de WCAG 2.1AA.

EBSCO Information Services Senior Vice President of User Experience and Product Management, Tim Lull, dice que mientras EBSCO está trabajando para mejorar las plataformas que tienen accesibilidad en su núcleo, esta designación es una señal de que la compañía se está moviendo en la dirección correcta. "Los resultados de la auditoría ASPIREverified son un gran indicador de que centrarse en la experiencia del usuario y factorizar la accesibilidad en todos los proyectos de desarrollo es el camino a seguir, y a medida que evoluciona la plataforma EBSCO, esperamos aún más mejoras que impactarán positivamente en la experiencia de todos los usuarios".

EBSCO eBooks ofrece acceso a la mejor colección de contenido de libros electrónicos del mundo y está totalmente integrado con EBSCOhost® y EBSCO Discovery Service ™. Además de miles de títulos DRM-Free, EBSCO eBooks ofrece más de 1.500.000 libros electrónicos de alta calidad y 100.000 audiolibros de más de 1.500 editoriales académicas importantes y editoriales universitarias de todo el mundo.

Para obtener más información sobre EBSCO eBooks, visite: https://www.ebscohost.com/ebooks.