EBSCO FOLIO Services está disponible para las bibliotecas implementando la Plataforma de Servicios de Biblioteca FOLIO

~ Las bibliotecas interesadas en implementar FOLIO pueden beneficiarse de los servicios de implementación, alojamiento y soporte de EBSCO ~

IPSWICH, Mass. - 26 de agosto de 2020 - Las bibliotecas de cualquier tamaño que busquen una Plataforma de Servicios de Bibliotecas (LSP) de código abierto que utilice FOLIO pueden ahora contar con EBSCO FOLIO Services. EBSCO ha estado involucrado en FOLIO desde sus inicios, y EBSCO FOLIO Services ofrece opciones a las bibliotecas al considerar un nuevo LSP.

EBSCO FOLIO Services proporciona un conjunto de servicios para las bibliotecas que buscan implementar FOLIO. Al trabajar con EBSCO, las bibliotecas de todos los tamaños pueden aprovechar el enfoque vanguardista de FOLIO para la automatización de bibliotecas. En algunos casos, las bibliotecas no tienen los recursos necesarios para alojar o el personal para respaldar la implementación de una solución de código abierto por su cuenta, mientras que otras pueden no querer que su personal de servicios técnicos se ocupe de la implementación y el mantenimiento de su Sistema Integrado de Bibliotecas (ILS). 

EBSCO FOLIO Services consiste en un equipo altamente capacitado y experimentado para facilitar las implementaciones y el servicio de apoyo, así como una tecnología sofisticada e ingenieros calificados para el alojamiento. FOLIO se integra con los servicios tradicionales de EBSCO, incluyendo EBSCO Knowledge Base, que agiliza la gestión de recursos electrónicos (ERM), y puede integrarse fácilmente con los recursos de EBSCO existentes como EBSCO Discovery Service ™ (EDS) para mejorar los flujos de trabajo de la biblioteca y los servicios a los usuarios. 
 
Anya Arnold, Consulting Services Manager de EBSCO FOLIO, dice que las bibliotecas pueden beneficiarse de los expertos de EBSCO así como los servicios para implementar FOLIO con facilidad. “El equipo EBSCO FOLIO Services incluye personal con base en tres continentes (Europa, América del Norte y América del Sur). Es un equipo diverso y multilingüe, y todos tienen experiencia como bibliotecarios en la implementación de nuevos sistemas en sus respectivas bibliotecas”.

En julio, la comunidad de código abierto FOLIO lanzó la versión Goldenrod del FOLIO LSP, un lanzamiento importante llamado Versión Uno (V1) del proyecto de código abierto. La versión Goldenrod proporciona la funcionalidad básica de ILS de la hoja de ruta original de FOLIO e incluye las capacidades para permitir que bibliotecas de todos los tamaños se muevan a FOLIO desde sus ILS o LSP actuales y tradicionales. Missouri State University y Chalmers University of Technology son buenos ejemplos de la variedad de universidades de todo el mundo que confían en el equipo de EBSCO FOLIO Services para adoptar el LSP de FOLIO e integrar la plataforma con EDS y otros servicios de EBSCO.
 
EBSCO ha participado en la creación de FOLIO desde cero y en la maximización de la arquitectura FOLIO para un entorno en la nube. Con el fin de proporcionar servicios de implementación y soporte de alta calidad para FOLIO en todo el mundo, EBSCO se ha asociado con proveedores en todo el mundo para ofrecer un servicio y soporte local con el alojamiento de EBSCO. Estos socios aportan su experiencia en sistemas y estándares locales y cuentan con el respaldo de la infraestructura de EBSCO, lo que permite que cualquier biblioteca interesada en FOLIO reciba soporte y servicios de calidad en cualquier parte del mundo.

EBSCO tiene una larga historia de apoyo a proyectos de código abierto, incluyendo el proyecto inicial Kuali OLE y Koha. EBSCO, como fundador inicial y arquitecto del proyecto FOLIO, continúa apoyando financieramente a FOLIO además de proporcionar a los desarrolladores, gerentes de proyectos, experiencia en marketing y comunicaciones, y lo ha hecho desde el inicio del proyecto FOLIO. EBSCO FOLIO Services representa el siguiente paso de esta colaboración, ayudando a los sitios a adoptar FOLIO proporcionando alojamiento y servicios mientras continúan apoyando a la Comunidad FOLIO. 

Acerca de FOLIO
FOLIO es un esfuerzo de colaboración entre bibliotecas, proveedores, desarrolladores y consorcios que aprovecha la tecnología abierta y un esfuerzo comunitario para redefinir los servicios bibliotecarios e innovar basado en el futuro de la biblioteca.  Al basarse en lo que las bibliotecas necesitan y aprovechar la experiencia de las bibliotecas, así como la capacidad y la velocidad de los proveedores, FOLIO está diseñado para que las bibliotecas avancen, aprovechen los servicios que ofrecen y redefinan el papel que desempeñan las bibliotecas dentro de su institución. FOLIO también equilibra el campo de trabajo y pone la tecnología de código abierto a disposición de todas las instituciones, independientemente de su tamaño o personal. FOLIO reúne a los proveedores para innovar y alojar servicios para los clientes e introduce el código abierto como un servicio para las bibliotecas. Para participar o recibir más información, visite www.folio.org.

Acerca de EBSCO Information Services
EBSCO Information Services (EBSCO) es el principal proveedor de servicios de descubrimiento para las bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service™ (EDS) proporciona a cada institución una caja de búsqueda única y completa para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia sin igual y una amplia personalización. EBSCO es también el principal proveedor de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos y herramientas de decisiones clínicas que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones EBSCO es el principal proveedor de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con una gestión de suscripciones para más de 385.000 publicaciones seriadas, incluyendo más de 170.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1.500.000 libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc., una empresa familiar desde 1944.