EBSCO Information Services ahora es compatible con Google’s Campus Activated Subscriber Access (CASA)

~ La mejora proporciona una autentificación fluida fuera del campus al contenido de EBSCO a través de Google Scholar ~

IPSWICH, Mass. - 27 de mayo de 2020 - EBSCO Information Services (EBSCO), en asociación con Campus Activated Subscriber Access (CASA) a través de Google Scholar, permite ahora que, quienes realizan su investigación en Google Scholar, puedan acceder al contenido de EBSCO desde fuera del campus, mediante una experiencia de usuario sin interrupciones.

CASA permite a los investigadores acceder al contenido académico de su institución de forma remota mediante un enlace que asegura una rápida autenticación. A través de esta asociación con Google Scholar, los usuarios podrán autenticarse para acceder a los artículos y revistas de EBSCO y hacerlo desde fuera del campus, lo que facilita la continuación de los estudios en cualquier momento y lugar. Los enlaces al contenido de EBSCO, también estarán disponibles en Google Scholar, lo que mejora la experiencia del usuario.

El Senior Vice President of Product Management de EBSCO, Tim Lull, ha señalado la importancia de poder acceder al contenido de EBSCO en cualquier momento y lugar y especialmente cuando realizan su trabajo a distancia. "Mientras EBSCO sigue mejorando la experiencia del usuario, optimiza el proceso de investigación a través del Google Scholar, al habilitar enlaces fiables de texto completo al contenido académico de EBSCO y eliminando las barreras de acceso".

Anurag Acharya, co-creador de Google Scholar, dice, "CASA se basa en el programa Google Scholar’s Subscriber Links que proporciona enlaces de búsqueda directos a las colecciones suscritas para los usuarios del campus. Con CASA, un investigador puede comenzar un estudio literario en el campus y continuarlo donde lo dejó cuando regrese a su casa o después de un viaje sin ninguna clase de inconveniente. Sus colecciones suscritas se destacan en las búsquedas de Google Scholar, y puede acceder a los artículos exactamente de la misma manera que en el campus".

Obtenga información adicional sobre EBSCO y Google Scholar CASA en EBSCO Connect.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda integral y único para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia incomparable y una amplia personalización. EBSCO también es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos y herramientas de decisiones clínicas que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360.000 publicaciones periódicas, incluidas más de 57.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1,500,000 libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc., una empresa familiar desde 1944.