EBSCO Information Services anuncia los ganadores de EBSCO Solar 2020

~ Proporcionan 300.000 dólares en subvenciones a cinco bibliotecas que buscan instalar paneles solares ~

IPSWICH, Mass. - 20 de julio de 2020 - EBSCO Information Services (EBSCO) ha anunciado a los cinco ganadores de EBSCO Solar 2020 que recibirán una subvención para pagar la instalación de unos paneles solares. Las subvenciones cubren el costo de instalación y permiten a las bibliotecas reducir sus gastos de electricidad. Los ganadores de este año son: Biblioteca Pública en Independence, Belice; Peterborough Town Library en Peterborough, New Hampshire; The Valley Library en Oregon State University en Corvallis, Oregon; Learning Resource Centre H. Lavity Stoutt Community College en Tortola, Islas Vírgenes Británicas; y Pacific Theological College en Suva, Islas Fiji. 

La Biblioteca Pública (IPL) en Independence, Belice, es parte del National Library Service de Belice y está buscando crear un concepto de bibliotecología ecológica, que promueva el compromiso social, las habilidades de información y el desarrollo sostenible en la comunidad. La Directora de Belize National Library Service and Information System, Lusiola Castillo, dice que la energía solar mejorará la infraestructura física de la biblioteca. "La subvensión de EBSCO Solar mejorará el espacio físico de nuestra biblioteca al disminuir el consumo de electricidad, ayudando a facilitar el uso de la tecnología a los usuarios, ofreciendo un acceso abierto y fácil a información ambiental confiable y actualizada, y promoviendo la sostenibilidad en la comunidad".

Peterborough Town Library en Peterborough, New Hampshire, es la biblioteca pública gratuita más antigua del país, fundada en 1833. Peterborough Town Library planea ser casi completamente eficiente en el uso de energía al depender de paneles solares para electricidad, biomasa para calefacción y un innovador sistema de adsorción "ecológica" para enfriamiento del sistema. La Directora de la Biblioteca, Corinne Chronopoulos, dice que la sostenibilidad es una preocupación fundamental en la comunidad rural. “Al prepararse para la construcción de nuestra nueva biblioteca, la comunidad expresó un fuerte deseo de que la biblioteca fuera líder en sostenibilidad y ofreciera una oportunidad educativa para los miembros de la comunidad. Con esta subvención, permitiremos a los residentes explorar el impacto de la energía sostenible”.

The Valley Library en Oregon State University (OSU) en Corvallis, Oregon, es la sede principal de las Bibliotecas de OSU. Esta instalación de energía solar ayudará a la biblioteca a cumplir su objetivo a largo plazo de luchar por la neutralidad de carbono y servirá como un ejemplo para la institución y las comunidades de los alrededores. Rachel Burgess, Library Spaces Manager de OSU, dice que la subvención de EBSCO Solar ampliará los planes existentes. "Esta subvención nos permitirá asociarnos con otras unidades en el campus para adoptar e implementar objetivos adicionales para reducir la huella de carbono de la Oregon State University e ir más allá de nuestras prácticas actuales de sostenibilidad". La biblioteca recibió recientemente una designación de Nivel Oro del programa de Green Office Certification de OSU (el puntaje más alto hasta la fecha en la OSU), y esperan que el panel solar los lleve hacia el Nivel Platino de la Certificación.

H. Lavity Stoutt Community College, Learning Resource Centre (LRC) en Tortola, Islas Vírgenes Británicas, es consciente de su responsabilidad de proteger y cuidar el medio ambiente gestionando sus operaciones de manera que sean ambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables. La Directora del LRC, Kenyatha Augustine, dice que la subvención reducirá la dependencia de la biblioteca en la central eléctrica local y servirá como un recurso para la isla. “Además de disminuir la huella ambiental de la biblioteca, también pondremos en marcha un Programa de Capacitación de Técnicos Solares. Utilizaremos el panel solar en el LRC como un laboratorio de campo para fines de capacitación”.

George Knight Library en The Pacific Theological College está situada en Suva, Islas Fiji. La Biblioteca apoya al Pacific Theological College en el suministro y gestión de recursos de información para apoyar al Pacific Theological College en su labor de educación teológica, formación profesional del ministerio y disertación teológica pública. La bibliotecaria Nalini Premadish dice que el plan estratégico de la universidad fomenta el uso de la producción moderna de energía solar. "El panel solar hará que la energía de la biblioteca sea autosuficiente y reemplazará el uso de combustibles fósiles en el campus y contribuirá a la reducción de combustible diesel en todo el país".

Para tener más información sobre EBSCO Solar, visita www.ebsco.com/solar.