EBSCO Information Services se asocia con Code Ocean para invertir en la búsqueda abierta y promover la reproducibilidad

~ La asociación sienta las bases para el crecimiento y el impacto de la búsqueda abierta ~

IPSWICH, Mass. - 21 de enero de 2020 - Una nueva asociación estratégica entre EBSCO Information Services (EBSCO) y Code Ocean proporcionará a la comunidad mundial de investigación una plataforma para facilitar el intercambio y la reutilización de código y datos computacionales. Garantiza la reproducibilidad de la investigación informada y hace que la investigación sea abierta, organizada, accesible e interoperable.

Con los avances tecnológicos de hoy en día, nos permiten distribuir mucho más que palabras en las páginas. Los investigadores, las instituciones académicas, los financiadores y los editores son actores cada vez más exigentes que hacen que la investigación basada en computación sea intuitiva, colaborativa, interoperable y soportable. El acuerdo de inversión y reventa de EBSCO destaca la importancia crítica que asigna a la promoción y el respaldo de esos requisitos. Sobre la base del éxito actual de Code Ocean con los editores, EBSCO actuará como socio, extendiendo el alcance potencial y el impacto de Code Ocean a las instituciones de todo el mundo.

Code Ocean surgió del trabajo posdoctoral del cofundador Simon Adar en Cornell-Tech. Al igual que muchos científicos, Adar buscó trabajos publicados anteriormente e intentó construir sobre ellos. Rápidamente descubrió lo difícil que es reutilizar código y datos y lo difícil que fue probar la reproducibilidad, incluso de los hallazgos publicados. Junto con el cofundador y Director Técnico Ram Dayan, formaron un equipo para construir una plataforma con el propósito de aumentar el ritmo de la ciencia.

El CEO de Code Ocean Simon Adar, dice que la larga historia de EBSCO de servir a la academia para mejorar los flujos de trabajo de investigación y su sólida posición en el mercado los convierte en un socio ideal para Code Ocean. "Trabajar junto con EBSCO, como inversionista y como revendedor, ayudará a llevar a Code Ocean a una audiencia global para la publicación, la reproducibilidad y la investigación diaria".

El CEO de EBSCO Information Services, Tim Collins, dice que invertir en Code Ocean y ayudar a que esté más disponible es una manera de abordar los problemas que enfrentan los investigadores y brindar a las editoriales e instituciones más opciones. "Al invertir y apoyar el trabajo que realiza Code Ocean, EBSCO podrá abordar las mejoras de la actividad de investigación y fomentar colaboraciones que completen el flujo de trabajo de la investigación, expongan el código y los datos críticos de la investigación y respalden la reproducibilidad de la investigación".

Esta asociación se alinea con la reciente asociación de EBSCO con Arkivum, aprovechando el portafolio de EBSCO SaaS y Perpetua de Arkivum que permite la gestión de datos a largo plazo. El anuncio de Code Ocean coincide con el anuncio de la asociación de EBSCO con los protocolos.io que brinda a los investigadores acceso a métodos de investigación, otro elemento esencial en el flujo de trabajo de la investigación.

Acerca de Code Ocean
Code Ocean es una plataforma de reproducibilidad computacional basada en la nube que proporciona a los investigadores y desarrolladores una forma fácil de crear, compartir, descubrir y ejecutar código científico. Los investigadores y científicos pueden desarrollar y colaborar en el código y compartirlo como código ejecutable utilizando un Identificador de Objeto Digital (DOI) acuñado por Code Ocean para apoyar la atribución de citaciones. Code Ocean recibió el Premio ALPSP 2018 a la Innovación en la Publicación por su labor pionera con editoriales de prestigio mundial para integrar el código de trabajo de los investigadores en los artículos de investigación publicados, asegurando al mismo tiempo que los investigadores conserven los derechos de autor. Code Ocean se fundó en 2015 con el objetivo de ahorrar tiempo a los investigadores y hacer avanzar la ciencia haciendo que el código sea más reutilizable y que la investigación sea más fácilmente reproducible. codeocean.com