El portal de información de EBSCO para la atención médica de COVID-19 ya está disponible

~ El sitio alberga valiosos recursos para los profesionales de la salud, Bibliotecarios Médicos, Profesionales de la Salud e Investigadores Médicos ~

IPSWICH, Mass. - 31 de marzo de 2020 - Un equipo de profesionales de la salud y expertos médicos en medicina basada en la evidencia de EBSCO Information Services (EBSCO) ha lanzado un portal de COVID-19 que agrega actualizaciones de información en tiempo real de fuentes autorizadas con el fin de proporcionar información sobre todos los aspectos de la pandemia de COVID-19. 

El portal ha sido creado para satisfacer las necesidades de la comunidad de la información de cuidados de salud en una época en la que la información se publica a un ritmo acelerado, desde todas las áreas del ecosistema del conocimiento. El portal de COVID-19 proporciona a los investigadores y profesionales de la salud un acceso consolidado a información creíble en tiempo real. Los bibliotecarios y los profesionales de la información también están llamados a sugerir recursos que deberían añadirse al sitio. 

El Director de Conocimientos Médicos de EBSCO, Brian S. Alper, MD, MSPH, FAAFP, FAMIA, señala que el portal fue desarrollado para proporcionar información útil a muchos profesionales que buscan información sobre el COVID-19. "Este es un momento de demanda de información masiva y rápida. Con la creación de este portal, respondemos a las necesidades de muchos sectores de la sociedad poniendo la información de COVID-19 a disposición de un conjunto diverso de usuarios. Para satisfacer esta gran necesidad, hemos permitido que los profesionales de la información y otros contribuyan - para aprovechar su experiencia en el desarrollo de colecciones y fuentes de investigación - lo cual hemos hecho posible a través de este portal".

El portal fue creado en colaboración con la división de Stacks de EBSCO. La fundadora de Stacks y Vicepresidenta de Servicios de Información de EBSCO de Productos y Tecnología SaaS, Kristin Delwo, afirma que el portal es una plataforma en evolución que tiene como objetivo incluir todos los recursos de confianza para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad de investigación en línea. "En su nivel más simple, el portal COVID-19 es una forma de ayudar a la gente a compartir y encontrar información. Como expertos en contenido clínico, EBSCO está bien posicionado para curar un sitio de esta magnitud y para entender a los mejores expertos de este valioso contenido".

La división de Decisiones Clínicas de EBSCO proporciona recursos de apoyo a las decisiones clínicas a instituciones de salud en todo el mundo. El portal COVID-19 es una de las varias maneras en que EBSCO ha hecho accesible la información de cuidados de salud durante la pandemia. DynaMed®, la herramienta de apoyo a las decisiones clínicas de EBSCO, ha abierto su tema clínico COVID-19, ofreciendo un fácil acceso a la información basada en la evidencia relacionada con el tratamiento que se actualiza diariamente. EBSCO también ha desarrollado un centro de recursos de cuidados de salud para brindar acceso abierto al contenido que proporciona a los profesionales médicos, de enfermería y otros profesionales de la salud aliados.

Para obtener más información, visite covid-19.ebscomedical.com

Acerca de los recursos de EBSCO Health
EBSCO Information Services (EBSCO) es un proveedor líder de soluciones de apoyo a las decisiones clínicas, información de investigación médica e inteligencia de negocios en el sector de la salud. Entre los usuarios de EBSCO se encuentran profesionales de la medicina, la enfermería y la salud. Los productos estrella incluyen DynaMed®, Dynamic Health™, libros electrónicos clínicos y revistas electrónicas, EBSCO Discovery Service™, bases de datos con licencia (como CINAHL® Complete, MEDLINE® Complete) y EBSCONET®. Las bases de datos de EBSCO Health están alimentadas por EBSCOhost®, la plataforma de investigación favorita de las bibliotecas de todo el mundo.