FOLIO lanza la versión Honeysuckle

~La última actualización de la plataforma FOLIO se centra en la experiencia del usuario y la accesibilidad~

FILADELFIA - 3 de diciembre de 2020 - La Comunidad de FOLIO Open Source ha publicado su última versión ya que la plataforma continúa añadiendo características y funcionalidades a la plataforma de servicios de biblioteca (LSP). El lanzamiento de HoneySuckle incluye actualizaciones de la plataforma y mejoras en la integración, además de mejoras en la experiencia del usuario (UX) y en las características de accesibilidad.

FOLIO, el proyecto de código abierto, que aprovecha la experiencia de las bibliotecas, los desarrolladores y los proveedores de servicios, ha construido un LSP de código abierto que se está implementando en todo el mundo.

El lanzamiento de la Honeysuckle ofrece mejoras en la plataforma que proporcionan a los bibliotecarios una mejor experiencia de usuario en la plataforma FOLIO. Estas mejoras incluyen el registro de circulación que proporciona opciones de clasificación, seguimiento de los recursos de impresión y de las notas del personal, mejoras de eHoldings que proporcionan una interfaz de usuario mejorada e importación de datos para ayudar a las bibliotecas a avanzar en su mapeo y correspondencia, así como la nueva aplicación de comparación ERM para comparar paquetes y su contenido. Vea la lista completa de mejoras en la versión de Honeysuckle en https://wiki.folio.org/x/8TEuAg.

Kirstin Kemner-Heek, presidenta del Product Council de FOLIO, dice que la versión de Honeysuckle demuestra el compromiso de FOLIO con la mejora de la experiencia del usuario para las bibliotecas que adoptan FOLIO. "Con muchas bibliotecas implementando o utilizando activamente FOLIO, el proyecto continúa haciendo progresos que permiten a las bibliotecas gestionar sus operaciones en el LSP de código abierto. La red de bibliotecas de GBV es un partidario comprometido de la innovación y el desarrollo continuos de la plataforma FOLIO".

El proyecto de código abierto FOLIO ofrece a las bibliotecas de todos los tamaños la posibilidad de elegir un LSP. Las instituciones académicas han tomado una variedad de caminos al pasar a FOLIO, entre la implementación completa y el inicio con la funcionalidad ERM (gestión de recursos electrónicos) antes de reemplazar un ILS existente o aprovechando las aplicaciones de FOLIO como la circulación y el inventario.

A medida que las bibliotecas continúan implementando el LSP FOLIO, los desarrolladores del FOLIO se aseguran de que los componentes puedan ser desarrollados o reemplazados fácilmente en nuevas versiones a medida que las tecnologías y los requisitos evolucionan. La próxima versión será la versión Iris que se espera para marzo de 2021. La información sobre la comunidad FOLIO y las próximas versiones se puede encontrar en https://wiki.folio.org.

Acerca de FOLIO
FOLIO es un esfuerzo de colaboración entre bibliotecas, proveedores, desarrolladores y consorcios que impulsa la tecnología abierta y es un esfuerzo comunitario para redefinir los servicios de la biblioteca e innovar en base a los futuros de la biblioteca. Al basarse en lo que las bibliotecas necesitan y al aprovechar la experiencia de las bibliotecas, así como la capacidad y la velocidad de los proveedores, FOLIO está diseñado para que las bibliotecas avancen, se basen en los servicios que ofrecen y redefinan el papel que desempeñan las bibliotecas dentro de su institución. FOLIO también pone la tecnología de código abierto a disposición de todas las instituciones, independientemente de su tamaño o de su personal. FOLIO reúne a los proveedores para innovar y alojar servicios para los clientes e introduce el código abierto como un servicio para las bibliotecas. Para inscribirse para participar o recibir más información, visite www.folio.org.