GOBI® Library Solutions de EBSCO se asocia con Books at JSTOR para incluir la adquisición bajo demanda de libros electrónicos en GOBI®

~ La nueva oferta proporciona a las bibliotecas más opciones para adquirir y administrar programas DDA a través del flujo de trabajo de su preferencia ~

IPSWICH, Mass. - 30 de junio de 2020 - GOBI® Library Solutions de EBSCO está ofreciendo opciones a las bibliotecas al extender sus servicios de Demand Driven Acquisition (DDA) para incluir Books at JSTOR. Este acuerdo ofrece a las bibliotecas más opciones para adquirir y administrar su programa DDA a través del flujo de trabajo de su preferencia.

JSTOR ofrece en su plataforna de uso frecuente casi 90.000 títulos de acceso ilimitado DRM-Free que son fáciles de descubrir y usar junto con las revistas. El programa DDA y los ahorros aseguran un valor excepcional para los participantes de la biblioteca. Associate Vice President of Licensed Collections de JSTOR, John Lenahan, dice que esta es una extensión natural de una relación de larga duración. “JSTOR ha tenido una fuerte relación con GOBI desde el 2014 en el apoyo a las adquisiciones de bibliotecas para títulos individuales. La ampliación de nuestra asociación estratégica es un paso fundamental para apoyar a la comunidad académica con modelos de adquisición innovadores ".

Las bibliotecas tendrán la opción de usar un plan de aprobación, todo el contenido perfilado o todo el contenido JSTOR disponible para alimentar su programa DDA. JSTOR DDA será parte del servicio DDA de múltiples proveedores de GOBI, que actualmente ofrece DDA a través de ProQuest Ebook Central® y EBSCO eBooks ™. Con la incorporación de JSTOR, el servicio DDA de múltiples proveedores de GOBI continuará asegurando que no haya brechas de contenido y preservará la elección de la biblioteca al conectar la opción DDA a la plataforma disponible según la preferencia de la biblioteca. El servicio JSTOR DDA de GOBI se lanzará a los primeros usuarios en julio, y se espera una amplia difusióno para agosto del 2020.

Vice President of Institutional Participation and Strategic Partnerships de JSTOR, Rebecca Seger, dice que esta asociación satisface las crecientes necesidades de los clientes de la biblioteca. "Muchas bibliotecas están viendo un aumento en la demanda de libros electrónicos mientras trabajan rápidamente para apoyar la enseñanza y la investigación remotas, por lo que la simplificación del flujo de trabajo de la rentabilidad y la adquisición son más importantes que nunca".

Director of Product Management de GOBI Library Solutions de EBSCO, Caroline Zappasodi, dice que GOBI prioriza la selección para las bibliotecas. “La ampliación de nuestra asociación con ITHAKA mediante la integración del programa DDA de JSTOR en GOBI brindará un servicio DDA ampliado, respaldando la necesidad inmediata de que las bibliotecas proporcionen un mayor acceso al contenido digital para el aprendizaje remoto, sin ejercer una carga adicional sobre el personal. Este nuevo servicio permitirá a las bibliotecas aprovechar lo mejor de la plataforma, los precios y el catálogo de JSTOR y los servicios técnicos de confianza de GOBI, la eliminación de duplicados y el soporte para el desarrollo de colecciones ".

Acerca GOBI Library Solutions de EBSCO
GOBI® Library Solutions de EBSCO, anteriormente YBP Library Services, ofrece más de 17 millones de libros impresos y electrónicos a bibliotecas académicas, de investigación y especializadas de todo el mundo. Desde optimizar los flujos de trabajo hasta asociarse con el personal de la biblioteca, GOBI Library Solutions se compromete a proporcionar la mejor solución para la adquisición de bibliotecas, el desarrollo de colecciones y las necesidades de servicio técnico. Durante más de 40 años, la misión se ha mantenido igual: asociarse con las bibliotecas para proporcionar acceso a la más amplia selección de contenido académico disponible. Para obtener más información, visite el sitio web de GOBI Library Solutions en: gobi.ebsco.com.

Acerca de EBSCO Information Services
EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas en todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service ™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda integral y único para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia incomparable y una amplia personalización. EBSCO también es el principal proveedor de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencias médicas de puntos de atención y herramientas de aprendizaje corporativo que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360.000 publicaciones periódicas, incluidas más de 57.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1,500,000 libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una empresa familiar desde 1944.

Acerca de JSTOR
JSTOR proporciona acceso a más de 12 millones de artículos de revistas académicas, libros electrónicos y fuentes primarias en 75 disciplinas. Su poderosa plataforma de investigación y enseñanza permite a los usuarios explorar una amplia gama de contenido académico. JSTOR trabaja con bibliotecas para conectar a estudiantes y profesores con contenido vital mientras reduce los costos y aumenta el espacio en los estantes; proporciona a los investigadores independientes acceso gratuito y de bajo costo a becas; y ayuda a los editores a llegar a nuevas audiencias y preservar su contenido para las generaciones futuras. JSTOR es parte de ITHAKA, una organización sin fines de lucro que también incluye a ArtstorIthaka S + R y Portico.