IBM Watson Health y EBSCO Information Services colaboran para lanzar una solución integrada de soporte de decisiones clínicas

Solución para combinar contenido de fármacos y enfermedades del mundo real, procesamiento de lenguaje natural y herramientas basadas en la nube con el objetivo de agilizar la toma de decisiones clínicas en el punto de atención

Cambridge, MA, 11 de marzo de 2020 - IBM Watson Health (NYSE: IBM) y EBSCO Information Services (EBSCO) anunciaron hoy una colaboración estratégica dirigida a mejorar el soporte de decisiones clínicas (CDS) y las operaciones para proveedores de atención médica y sistemas de salud. Las compañías están combinando sus respectivos conjuntos de soluciones, DynaMed® e IBM® Micromedex® with Watson ™, en una única solución global de alto valor llamada "DynaMed and Micromedex with Watson". El conjunto de soluciones combinadas se diseñará para reunir el contenido de medicamentos y enfermedades en una única fuente de información basada en evidencia para ayudar a informar las decisiones clínicas.

DynaMed proporciona contenido clínico revisado por pares, que incluye revisiones sistemáticas de la literatura en 28 especialidades para temas de enfermedades integrales, afecciones de salud y hallazgos anormales a temas altamente enfocados en evaluación, diagnóstico diferencial y manejo. El contenido se somete a un riguroso proceso de siete pasos, que brinda a los médicos acceso a recomendaciones diagnósticas y terapéuticas actuales basadas en evidencia. IBM Micromedex es una de las bases de datos de referencia en línea más grandes para información sobre medicamentos. Es utilizado por más de 4.500 hospitales y sistemas de salud en todo el mundo para apoyar la toma de decisiones en el manejo de la terapia con medicamentos, el manejo de enfermedades y afecciones, la toxicología, la medicina alternativa y la educación del paciente.

"La investigación muestra que la confianza del proveedor de atención médica en el apoyo a la decisión clínica proviene de conocer las metodologías basadas en evidencia que ayudaron a construir la base de contenido [1]", dijo Anil Jain, Vice President, Chief Health Officer, IBM Watson Health.. "Cuando los médicos confían en que su apoyo para la toma de decisiones clínicas está generando recomendaciones a partir de información precisa y oportuna, es más probable que usen la tecnología para respaldar sus decisiones de atención". [2] "

IBM Micromedex with Watson está diseñado para utilizar la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para evitar las búsquedas de palabras clave a favor de un enfoque más conversacional para buscar contenido de fármacos. DynaMed and Micromedex with Watson se diseñará para proporcionar a los médicos acceso directo al contenido de medicamentos y enfermedades en el punto de atención para apoyar la toma de decisiones clínicas.

"Se espera que la sinergia de nuestro contenido de clase mundial basado en la evidencia impulse la eficiencia de más sistemas de atención médica utilizando conocimientos basados ​​en datos para la toma de decisiones", dijo Betsy Jones, Executive Vice President, EBSCO Clinical Decisions. “Basado en la última tecnología basada en la nube, aprovecharemos el contenido de clase mundial de DynaMed e IBM Micromedex en una solución perfecta y personalizada. Una excelente alternativa para el equipo de atención ".

“Cuando se trata de apoyo a la decisión clínica, el contenido es el verdadero protagonista. Casi nueve de cada 10 médicos en Estados Unidos implementan actualmente tecnología electrónica de registros de salud [3] ”, dijo Todd Nolen, General Manager, IBM Micromedex Solutions, IBM Watson Health. "Creemos que DynaMed and Micromedex with Watson pueden brindar valor e innovación a las organizaciones de atención médica, para ayudar a permitir un acceso rápido a evidencia médica de alta calidad que es esencial para los médicos a medida que trabajan para proporcionar una atención segura y efectiva al paciente dentro de su flujo de trabajo clínico".

Se espera que DynaMed and Micromedex with Watson estén disponibles para adopción general en abril de 2020. [4] IBM Watson Health y EBSCO Information Services también continuarán vendiendo IBM Micromedex con los conjuntos de soluciones Watson y DynaMed por separado para ofrecer opciones flexibles para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes.

Por favor, visite www.dynamedex.com para obtener más información sobre la solución combinada, programar una demostración en vivo con el equipo de profesionales o registrarse para el webinar el 9 de abril, Better Together: DynaMed and Micromedex with Watson.

Acerca de IBM Watson Health
IBM Watson Health es un socio de datos, análisis y tecnología para la industria de la salud. Con el respaldo de la innovación de IBM y la inteligencia de Watson, estamos comprometidos a ayudar a construir ecosistemas de salud más inteligentes. A través de la combinación de nuestra profunda experiencia en la industria en salud, datos y análisis, conocimientos procesables y reputación de seguridad y confianza, Watson Health está trabajando junto con sus clientes y socios para ayudarlos a lograr procesos más simples, mejores conocimientos de atención, avances más rápidos y mejores experiencias para personas de todo el mundo. Obtenga más información en ibm.com/watson/health.

Acerca de EBSCO Health
EBSCO Information Services (EBSCO) es un proveedor líder de soluciones de apoyo para la toma de decisiones clínicas, información de investigación médica e inteligencia empresarial para la industria de la salud. Los usuarios de EBSCO incluyen profesionales en medicina, enfermería y salud aliada. Los productos emblemáticos incluyen DynaMed®, Dynamic Health ™, libros electrónicos clínicos y revistas electrónicas, EBSCO Discovery Service ™, bases de datos con licencia (como CINAHL® Complete, MEDLINE® Complete) más EBSCONET®. Las bases de datos de salud de EBSCO funcionan con EBSCOhost®, la plataforma de investigación preferida por las bibliotecas de todo el mundo.

_______________________________

 

[1] Khairat S, Marc D, Crosby W, Al Sanousi A. Reasons For Physicians Not Adopting Clinical Decision Support Systems: Critical Analysis. JMIR Med Inform. 2018;6(2):e24. Published 2018 Apr 18. doi:10.2196/medinform.8912.

[2] Khairat S, Marc D, Crosby W, Al Sanousi A. Reasons For Physicians Not Adopting Clinical Decision Support Systems: Critical Analysis. JMIR Med Inform. 2018;6(2):e24. Published 2018 Apr 18. doi:10.2196/medinform.8912.

[3] Jamoom E, Yang N. Table of Electronic Health Record Adoption and Use among Office-based Physicians in the U.S., by State: 2015 National Electronic Health Records Survey. 2016. From: Office of the National Coordinator for Health Information Technology. ‘Office-based Physician Electronic Health Record Adoption,’ Health IT Quick-Stat #50. dashboard.healthit.gov/quickstats/pages/physician-ehr-adoption-trends.php. January 2019. Accessed on February 28, 2020. 

[4] All information being released represents IBM's current intent, is subject to change or withdrawal, and represents only goals and objectives.