EBSCO Discovery Service™ te permite elegir un camino de investigación

Publicado 15-09-2020 en

La nueva interfaz de usuario de EBSCO Discovery Service ™ (EDS) te permite elegir tu propio camino a través del proceso de investigación. Admítelo, aunque tus dispositivos digitales te permiten hacer múltiples tareas también consumen tu tiempo.

Utilicemos este blog como un ejemplo. Es difícil que puedas leer este blog sin tener un mensaje de texto, una llamada o un video chat para responder antes. Es probable que tengas varios archivos de trabajo abiertos en la pantalla de los que tengas que ocuparte. Esa cantidad de correos electrónicos con los que intentas ponerte al día sigue abrumándote. Además, no olvidemos que estás en medio de una reunión virtual, tratando de cocinar tu comida, revisando tus listas de música, pagando algunas facturas, leyendo las noticias y consultando tus actualizaciones de Facebook, Twitter e Instagram.

Todo el mundo está habilitado para la tecnología pero no tiene tiempo para todo. Dedicar varios minutos, y mucho menos horas a una sola tarea podría ser cosa del pasado.

EBSCO Discovery Service te permite entrar y salir de tus proyectos permitiéndote realizar búsquedas cuando quieras.

Entonces, ¿qué significa esto para el descubrimiento? Si buscar fuentes en la biblioteca siempre ha significado despejar tu calendario por una tarde, y simplemente ya no tienes ese tiempo, ¿cómo vas a investigar algo nuevamente con éxito?

Dadas todas las cosas que realizamos en esta era de conexión virtual, y el número cada vez mayor de dispositivos digitales que requieren nuestra atención, el nuevo EBSCO Discovery Service fue diseñado específicamente para ayudarte.

En lugar de tratar el proceso de búsqueda como una tarea única y monolítica que debe llevarse a cabo en una sesión maratónica en la biblioteca, el EDS proporciona herramientas que te ayudan a llevar a cabo tu investigación de forma modular y multidireccional que puedes realizar según lo permita tu tiempo. Este estilo de trabajo se llama “investigación no lineal”. EDS está construido para acomodar la investigación no lineal permitiéndote empezar y parar cuando sea necesario, y facilita cualquier salto que puedas hacer entre el teléfono, la tableta y la computadora.

La aplicación móvil de EBSCO te permite entrar y salir de tu investigación y descargar artículos y libros electrónicos mientras realizas múltiples tareas mientras estás en movimiento. El panel de EDS te permite guardar esta investigación en la nube para que siempre puedas retomarla donde la dejaste, sin importar el dispositivo que estés usando. Esto significa que tienes un espacio de trabajo portátil y personalizado, así como un flujo de investigación multi-dispositivo y multi-ambiente que puedes usar en cualquier lugar y en cualquier momento.

EBSCO Discovery Service se adapta a un mundo digital multi-dispositivo y multi-tareas y te permite ser flexible en tu investigación.

Además de la comodidad de tener la “biblioteca en tu bolsillo”, EBSCO ha rediseñado la interfaz de todos los dispositivos para que sea fácil trabajar en cualquier momento del proceso de investigación que quieras. Ya no tienes que empezar en lo que tradicionalmente se consideraba el principio y trabajar hasta el final. Tal vez ya tienes algunas fuentes y quieres construir sobre ellas. Tal vez un amigo o compañero te ha enviado un enlace. Introducirlos en el EDS es increíblemente fácil. Sacar citas - tradicionalmente una tarea tediosa - es simple también, y puedes cogerlas cuando te resulte más fácil. Además, puedes incluso darle “like” a los resultados con un simple clic, guardándolos para cuando tengas tiempo de profundizar en ellos.

Esencialmente, puedes unir los pasos de tu proyecto de investigación como te parezca.

Dado que la trayectoria de la vida diaria también se ha vuelto no lineal, EDS reconoce que la búsqueda no debe restringirse al antiguo enfoque de línea recta. Conoce acerca de la evolución de EDS para ver cómo encaja en tu mundo digital multi-dispositivo y multi-tareas y te permite ser flexible en tu investigación.

Share this: