EBSCO está abierto a la investigación

Publicado 27-09-2021 en Libraries

Conozca cómo EBSCO apoya a las bibliotecas al proporcionar acceso abierto, infraestructura abierta y código abierto. Las conversaciones en las bibliotecas de todo el mundo giran en torno al valor de lo “abierto” y a cómo proporcionar un óptimo acceso abierto a información confiable, ofreciendo la mejor experiencia al usuario, y contribuyendo al futuro del software bibliotecario. Lo abierto es una cuestión de elección. A medida que el código abierto, la infraestructura abierta, la investigación abierta y el acceso abierto comienzan a tener prioridad en las bibliotecas, EBSCO considera cómo apoyar mejor a las bibliotecas en estas áreas.

Acceso abierto

El acceso abierto sólo es impactante si es digno de confianza y se puede encontrar. EBSCO cuenta con un riguroso proceso de obtención y curación de contenidos y se centra en la experiencia del usuario para que éste pueda encontrar los contenidos más significativos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La tecnología de búsqueda se aplica para obtener los resultados más relevantes y significativos para cualquier consulta de cualquier usuario. El gráfico de conocimiento de EBSCO se amplía continuamente, asignando temas y sinónimos a diferentes términos, para que los usuarios puedan explorar temas a través de recursos y disciplinas.

Infraestructura abierta

Dentro de una infraestructura abierta, la interoperabilidad es clave. A través de plataformas interoperables, las bibliotecas pueden elegir y proporcionar los mejores servicios posibles para sus usuarios. Las plataformas de EBSCO están abiertas para integrar servicios de terceros como ILL, sistemas de preservación, soluciones de campus, sistemas integrados de bibliotecas, servicios de autenticación, sistemas de gestión del aprendizaje y servicios de compra de contenidos.

Código abierto

Con el código abierto, las bibliotecas tienen más poder de decisión sobre el software que se utiliza. EBSCO respalda la plataforma de servicios bibliotecarios FOLIO de código abierto para ofrecer a las bibliotecas la mayor flexibilidad y capacidad de elección en cuanto al desarrollo, soporte y ampliación del software bibliotecario.

Para obtener más información sobre Abierto a la Investigación de EBSCO, visite nuestro sitio web y manténgase al tanto de las actualizaciones sobre cómo EBSCO está trabajando con las bibliotecas de todo el mundo para estar al día sobre los desafíos y oportunidades en las áreas de abierto.

Visite la página web

Share this: