El valor de la indexación para acelerar la investigación

Publicado 07-03-2018 en

Los expertos en ciencia alimentaria y nutrición de IFIS Publishing comparten ideas sobre el valor de la indexación para la investigación. Rhianna Jones, directora de marketing de IFIS Publishing, describe el proceso y su valor.

Si usted es bibliotecario, científico, estudiante o consumidor , cuando investiga para su trabajo, la información relevante y las fuentes parecen ser abundantes especialmente porque Internet ha hecho que sea más fácil que nunca descubrir y compartir contenido. Sin embargo, cuanto más hay, más difícil es encontrar lo que necesita. Los investigadores pueden relacionarse con esa sensación de frustración navegando entre páginas de resultados de búsqueda en busca de una respuesta o una cita, algo que usted sabe que está allí y que simplemente no puede encontrar.

Descubrir una herramienta que te ayude a encontrar los mejores resultados rápidamente cambia las reglas del juego. Por ejemplo, como amante de la buena comida, siempre busco restaurantes antes de viajar. La localización de excelentes restaurantes se hizo mucho más fácil cuando descubrí el libro, Where Chefs Eat. Con fuentes acreditadas, registros descriptivos concisos y un índice que puedo buscar por nombre o ubicación, me ayuda a investigar y reducir mis opciones fácilmente.

Ahora, estoy compartiendo mi guía de restaurante favorita con usted por una razón. En una era de sobrecarga de información, necesitamos calidad más que cantidad de una lista de resultados de búsqueda, y la indexación está diseñada para hacer justamente eso.

En una era de sobrecarga de información necesitamos calidad más que cantidad de una lista de resultados de búsqueda, y la indexación está diseñada para hacer justamente eso.

Para el contenido científico, las bases de datos abstractas y de índice (A & I), como nuestra propia FSTA - Food Science and Technology Abstracts, se han desarrollado específicamente para ayudar a los investigadores a encontrar información de alta calidad.

La indexación le permite buscar conceptos y sinónimos indicados por las palabras clave que busca lo que le ayuda a descubrir contenido y a aumentar la probabilidad de que todo el registro sea relevante. Por ejemplo, busqué “propiedades sensoriales” en FSTA en EBSCOhost®, debido a la indexación descubrí resultados en el olfato, el gusto, la apariencia y más, todo dentro del tema de las propiedades sensoriales.

En una base de datos orientada a temas, la terminología para la indexación suele ser específica para el campo lo que ayuda a los investigadores a filtrar los resultados irrelevantes y permite la búsqueda dirigida. Por ejemplo, busqué “espíritus” y “seguridad” en FSTA,y todos los resultados en la primera página de mis resultados de búsqueda fueron sobre seguridad alimentaria y bebidas alcohólicas, sin necesidad de filtrar artículos deshonestos sobre temas como “duendes” . ‘

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran cómo las bases de datos de A & I ayudan a los científicos y estudiantes a encontrar de manera eficiente información enfocada y de alta calidad.

Haga una pausa antes de comenzar su búsqueda con la herramienta más cercana a la mano. La mejor herramienta de búsqueda para una tarea puede no ser la mejor herramienta para otra. Elegir su herramienta de búsqueda en función de sus necesidades de información puede ayudarlo a investigar de manera eficiente y efectiva.

EBSCO ofrece FSTA - Resúmenes de Ciencia y Tecnología de Alimentos en EBSCOhost y EBSCO Discovery Service ™. Ellos junto con Research Information patrocinaron recientemente el seminario web, “Siete preguntas clave para evaluar su información sobre ciencia y nutrición de los alimentos”.

https://www.ebsco.com/blog/article/the-value-of-indexing-for-accelerating-research

Rhianna Jones

Jefe de Marketing en IFIS Publishing

Rhianna Jones, directora de marketing de IFIS Publishing, ha trabajado en publicaciones académicas durante más de 9 años. Antes de unirse a IFIS como Gerente de Marketing en 2014, trabajó en revistas en Elsevier. Rhianna tiene un BA (hons) en Literatura Inglesa y una Maestría en Publicaciones donde se especializó en revistas científicas.