Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia.

Este sitio web utiliza cookies.

Las cinco principales razones para añadir audiolibros a su biblioteca

Publicado 07-02-2018 en Libraries

Aprovechando que los audiolibros son cada vez más populares, le damos las cinco principales razones para añadirlos a su biblioteca.

Los audiolibros son cada vez más populares, y los editores se están dando cuenta. La cantidad de audiolibros lanzados en 2015 (43.000) duplicó con crecimiento el número publicado en 2014 (20.000). La comodidad de los audiolibros es una de las razones principales por las que las personas los eligen, pero también, ofrecen muchos otros beneficios a una gran variedad de lectores. Conozca estas cinco razones principales para usar audiolibros en su biblioteca:

1. Introduzca a los estudiantes a libros por encima de su nivel de lectura: los audiolibros pueden ayudar a aumentar los niveles de lectura mediante la introducción de vocabulario nuevo y palabras o nombres difíciles de pronunciar.

2. Aprenda un nuevo idioma: los audiolibros son una excelente forma de introducir idiomas extranjeros y aprender de culturas internacionales.

3. Inculcar el comportamiento crítico de escucha: buenos oyentes = buenos lectores. Los audiolibros proporcionan comprensión auditiva y habilidades de decodificación.

4. Escuchar para relajarse: a veces las personas ocupadas no tienen tiempo para leer. Los audiolibros pueden aliviar el estrés ya sea en mientras utiliza el transporte público, hace ejercicio o mientras realiza tareas en la casa.

5. Una historia muy bien contada: los actores famosos y los narradores expertos pueden ayudar a captar la esencia, el humor y la acción de un libro mediante el uso de inflexiones del habla y la prosa dramática para dar vida a una historia.

Puede escuchar los beneficios por sí mismo con una prueba gratuita de EBSCO Audiobooks ™.

Fuente: https://www.ebsco.com/blog/article/the-top-5-reasons-to-add-audiobooks-in-your-library