Personaliza el sitio web de la biblioteca y apoya a tus usuarios durante COVID-19

Publicado 29-07-2020 en Libraries

Conoce cómo las bibliotecas están utilizando Stacks para personalizar sus sitios web de la biblioteca para proporcionar actualizaciones y noticias en tiempo real a los usuarios durante la pandemia de COVID-19.

A medida que las bibliotecas se van comunicando con sus usuarios en línea, el sitio web de la biblioteca es el puente que proporciona información sobre las últimas actualizaciones de las reaperturas, los eventos virtuales y las actualizaciones de las colecciones en tiempo real.

Kristin Delwo, fundadora de Stacks, nos cuenta cómo Stacks está trabajando con las bibliotecas a medida que adaptan sus sitios web para dar respuesta a una audiencia remota de estudiantes, profesores e investigadores.

¿Cuáles son las tendencias que estás viendo cuando las bibliotecas modifican sus sitios web?

Las bibliotecas están viendo la necesidad de integrar sus catálogos, recursos abiertos y recursos de aprendizaje a distancia. Están utilizando Stacks Collections para catalogar artículos que normalmente no podrían catalogar. Stacks ofrece metadatos a nivel de base que permiten que la catalogación se realice rápidamente. Dado que las bibliotecas tienen una creciente necesidad de agregar rápidamente nueva información, a medida que esté disponible, Stacks puede ayudar a unir conceptos y publicar estas actualizaciones en tiempo real, como se destaca en el nuevo portal de información de EBSCO.

¿Puedes darnos algunos ejemplos de sitios web de bibliotecas que utilicen herramientas dentro de Stacks para apoyar a los usuarios durante COVID-19?

La Biblioteca Pública de Fayetteville es un gran ejemplo de una biblioteca que ofrece eventos virtuales e integra alertas y noticias para anunciarlos. La Biblioteca Pública de Waukee notifica a los clientes sobre la entrega y las devoluciones de productos con las alertas de Stacks Custom Block.

La Biblioteca Pública de Santa Elena hace énfasis en la disponibilidad de recursos en línea y la Biblioteca Pública de Ocean City utiliza nuestro modelo de pantalla de alerta para los usuarios cuando éstos visitan el sitio para proporcionar actualizaciones importantes en tiempo real.

¿Qué dicen las bibliotecas sobre sus experiencias con Stacks y la personalización de sus sitios web?

Hemos recibido algunos comentarios muy positivos. Hemos desarrollado un sistema que se enfoca en el uso y el acceso, para que los bibliotecarios puedan hacer actualizaciones mientras trabajan a distancia.

Infórmanos sobre el proyecto que demuestra la capacidad de Stacks para recopilar la información más relevante y actual de COVID-19

A finales de marzo de 2020, trabajamos con un equipo dirigido por el Dr. Brian Alper, fundador de DynaMed®, una herramienta de apoyo a la toma de decisiones clínicas basada en evidencia, para desarrollar una iniciativa de acceso abierto a la información de COVID-19 que proporcione a los investigadores, médicos y a la comunidad de atención sanitaria actualizaciones fiables y en tiempo real sobre la pandemia. Esta iniciativa muestra la agilidad que las empresas de todo el mundo necesitan en este momento para ofrecer diferentes tipos de contenido en tiempo real al público que lo necesita.

Share this: