Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia.

Este sitio web utiliza cookies.

¿Por qué es importante personalizar la investigación con herramientas de descubrimiento?

Publicado 04-01-2018 en


La capacidad de personalizar la investigación de sus usuarios con su herramienta de descubrimiento los satisface y logra darle un máximo beneficio a la colección de su biblioteca.

Vivimos en una era donde una solución única ya no es lo común. Casi todo con lo que interactuamos en nuestra vida cotidiana tiene, de alguna forma, tecnología personalizable. Desde cómo vemos televisión y películas, hasta la selección de música, incluso hasta cómo vemos nuestros correos electrónicos. La personalización puede ser efectiva cuando se realiza correctamente y puede ayudarle a ofrecer una mejor experiencia de investigación en la biblioteca. Cuando personaliza la investigación con una herramienta de descubrimiento efectiva, el impacto es mayor de lo que usted y sus usuarios podrían imaginar.

Entonces, ¿qué es la personalización exactamente y por qué querría personalizar la investigación a través de una herramienta de descubrimiento?

La personalización le da control al usuario o, en el caso de las bibliotecas, al administrador para hacer cambios y satisfacer las necesidades específicas del usuario, en lugar de depender de un sistema. Cuando se trata de investigación, la personalización tiende a ser la mejor ruta por la cual transcurrir. Como bibliotecario o administrador de descubrimiento, usted puede ajustar la experiencia del descubrimiento para los usuarios basándose en sus comentarios y desafíos. La personalización combina datos cualitativos y cuantitativos y le permite realizar ajustes para crear una experiencia de investigación óptima.

Vamos a resaltar dos puntos claves de por qué es un gran paso personalizar la experiencia de investigación usando una herramienta de descubrimiento. En primer lugar, al personalizar la experiencia, está creando una forma óptima para que los usuarios realicen su investigación. En segundo lugar, al optimizar esta experiencia, garantiza el uso de la colección de su biblioteca y, por lo tanto, aprovecha el verdadero valor de su colección.

Hay varias maneras de personalizar la experiencia de investigación con EBSCO Discovery Service ™.

Aplicaciones: Ofrecemos cientos de aplicaciones personalizadas para crear una experiencia de investigación única. Nuestras aplicaciones cubren una amplia gama de categorías desde análisis, proyecciones de contenido, enfoques internacionales y complementos de búsqueda.

Branding: El branding es un elemento importante para su biblioteca ya que crea una experiencia de investigación más fluida para los usuarios (por ejemplo, saben exactamente dónde están) y también les permite a los usuarios confiar en las herramientas a las que están accediendo. Al marcar su servicio de descubrimiento, creará más conocimiento y validez de su colección.

Cuadros de búsqueda: Colocando un cuadro de búsqueda de EBSCO Discovery está satisfaciendo las expectativas de sus usuarios y está conectando rápidamente a los usuarios al contenido correcto directamente desde el lugar donde es más probable que comiencen su búsqueda: la página del sitio web de la biblioteca.

Enlace personalizado: La capacidad de configurar enlaces de texto completo dentro de su herramienta de descubrimiento es beneficiosa para usted y sus usuarios. Esto puede ayudar a mejorar el acceso al texto completo para sus usuarios y ayudarlo a resolver cualquier problema relacionado con los enlaces.

Cartel: esta función es una excelente manera de ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando. Los carteles se colocan en la parte superior de los resultados de búsqueda y pueden dirigir a un usuario a un iniciador de investigación sobre un tema popular, una revista o una base de datos en particular.

La implementación de un servicio de descubrimiento es solo el comienzo. EBSCO Discovery Service ofrece una personalización de investigación inigualable a través de las características anteriores y de otras de las cuales hablaremos en un próximo blog.