EBSCO Information Services anuncia que se han abierto las inscripciones para EBSCO Solar 2021

~ 200.000 dólares en subvenciones disponibles para las bibliotecas de todo el mundo ~

IPSWICH, Mass. - 20 de enero de 2021 - Las inscripciones están abiertas para el programa de subvenciones de EBSCO Solar para el 2021 de EBSCO Information Services (EBSCO).  Por quinto año, EBSCO está aceptando solicitudes para subvenciones que financiarán instalaciones solares en bibliotecas de todo el mundo. Como parte de la iniciativa 2021 de EBSCO Solar, EBSCO pondrá a disposición un total de 200.000 dólares en subvenciones. 

Las subvenciones ayudarán a las bibliotecas ganadoras a reducir sus gastos de servicios mediante la instalación de paneles solares. EBSCO introdujo el programa de subvenciones de EBSCO Solar en el 2016 y ha dado a las bibliotecas más de 1,25 millones de dólares en subvenciones. 

En el 2020, EBSCO recibió más de 90 propuestas de bibliotecas de 18 países. H. Lavity Stoutt Community College, Learning Resource Centre, en Tortola, Islas Vírgenes Británicas; Independence Public Library en Independence, Belice; Pacific Theological College en Suva, Islas Fiji; Peterborough Town Library en Peterborough, New Hampshire; y The Valley Library en Oregon State University en Corvallis, Oregon, donde cada una recibió una subvención de EBSCO Solar. 

El Presidente de EBSCO Information Services, Tim Collins, dice que las instituciones reducen su huella de carbono y son un ejemplo para sus comunidades. "La energía solar es una gran manera de mostrar el valor de las tecnologías verdes. Al ofrecer subvenciones para energía solar a las bibliotecas, EBSCO invierte en comunidades que buscan ofrecer recursos de energía alternativa y educar a sus comunidades sobre los beneficios de utilizar recursos solares".

La página web de EBSCO Solar en www.ebsco.com/solar incluye detalles como la cronología, dónde enviar las preguntas, un enlace al formulario de envío y las preguntas frecuentes. Se invita a las bibliotecas interesadas a que envíen sus preguntas antes del 28 de febrero. Las presentaciones deben hacerse antes del 3 de mayo, y el ganador será anunciado en junio de 2021. 

Acerca de EBSCO Information Services 
EBSCO Information Services es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea y tecnologías de búsqueda que sirve a bibliotecas académicas, escolares y públicas; instituciones médicas y de salud; corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo. Desde la investigación, la gestión de adquisiciones, los servicios de suscripción y el descubrimiento hasta el apoyo a las decisiones clínicas y la atención al paciente, el aprendizaje y la investigación y el desarrollo, EBSCO proporciona a las instituciones acceso a contenidos y recursos para atender las necesidades de información y flujo de trabajo de sus usuarios y organizaciones. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc. una empresa familiar desde 1944.