EBSCO Information Services ofrece más de 120.000 e-Books sin DRM con EBSCO eBooks ™

EBSCO Information Services (EBSCO) sigue con su compromiso de brindar a las bibliotecas y sus usuarios acceso a contenido de libros electrónicos con más de 120.000 libros electrónicos de EBSCO eBooks ™ sin Digital Rights Management (DRM). Esta iniciativa refuerza el compromiso de EBSCO de trabajar con editores para aumentar las opciones de libros electrónicos para bibliotecas. Más de 850.000 títulos disponibles a través de GOBI® Library Solutions de EBSCO

IPSWICH, Mass. - 3 de octubre de 2018 - EBSCO Information Services (EBSCO) sigue con su compromiso de brindar a las bibliotecas y sus usuarios acceso a contenido de libros electrónicos con más de 120.000 libros electrónicos de EBSCO eBooks™ sin Digital Rights Management (DRM). Esta iniciativa refuerza el compromiso de EBSCO de trabajar con editores para aumentar las opciones de libros electrónicos para bibliotecas.

Con los libros electrónicos sin DRM de EBSCO, los usuarios pueden descargar el libro completo o capítulos ilimitados sin necesidad de iniciar sesión, leerlos en cualquier aplicación y transferirlos a cualquier dispositivo. Los usuarios pueden seleccionar PDF o EPUB para ver y descargar en línea, y aprovechar la integración de Google Drive y la optimización de los teléfonos inteligentes. EBSCO continúa invirtiendo en varias iniciativas de accesibilidad para libros electrónicos, incluida la vinculación mejorada con contenido clave, la navegación mejorada con el teclado y el trabajo con editores sobre las mejores prácticas. Con EBSCO eBooks, los bibliotecarios pueden elegir entre la versión de un título ilimitada y sin DRM de un título o un modelo de usuario limitado con protección estándar de DRM, lo que les permite maximizar sus presupuestos y personalizar sus colecciones para satisfacer la demanda del usuario. No hay tarifas de acceso, tarifas de plataforma o tarifas de servicio para EBSCO eBooks, y las bibliotecas pueden disfrutar de la rápida entrega de registros MARC para títulos catalogados dentro de las horas de compra. Para los libros electrónicos de EBSCO que siguen protegidos por DRM, los usuarios aún pueden descargar fácilmente capítulos sin DRM.

Los libros electrónicos EBSCO sin DRM se pueden comprar título por título a través de los servicios de pedidos preferidos, incluidos EBSCOhost® Collection Manager (ECM), OASIS® y GOBI®, la herramienta de adquisiciones líder en la web para bibliotecas académicas. GOBI ofrece más de 850.000 títulos sin DRM a bibliotecas y es la fuente más grande del mundo de libros electrónicos sin DRM para bibliotecarios académicos.

El Director Senior de Gestión de Productos de EBSCO Information Services, John Brennan, dice que el aumento en los títulos ampliará aún más las opciones de libros electrónicos para bibliotecas y mejorará la experiencia del usuario. “EBSCO se dedica a aumentar las opciones para las bibliotecas y sus usuarios, especialmente cuando se trata de proporcionar contenido de libros electrónicos de alta calidad y accesibles. Junto con nuestros socios editores, hemos podido alcanzar el hito de hacer que más de 120.000 títulos de libros electrónicos estén disponibles libres de DRM, y muchos más también lo estarán en el futuro ".

Darby Kopp, Director de Operaciones de EBSCO de GOBI Library Solutions, dice que la inclusión de títulos sin DRM refuerza el compromiso de GOBI de mejorar el flujo de trabajo de los bibliotecarios. “En GOBI, los bibliotecarios pueden encontrar y solicitar fácilmente libros electrónicos sin DRM en una multitud de plataformas de libros electrónicos y pueden hacerlo dentro de su flujo de trabajo actual. GOBI proporciona visibilidad, información y control para optimizar las decisiones de desarrollo de la colección y nuestro soporte de DRM-free es una parte clave de este valor que entregamos a nuestros clientes".

EBSCO eBooks ofrece acceso a la mejor colección de contenido de libros electrónicos del mundo y está totalmente integrado con EBSCOhost® y EBSCO Discovery Service™. Además de los miles de títulos sin DRM, EBSCO eBooksofrece más de un millón de libros electrónicos de alta calidad y más de 120.000 audiolibros de más de 1.500 editores académicos importantes y publicaciones universitarias de todo el mundo.

Para obtener más información sobre los libros electrónicos libres de DRM de EBSCO eBooks, visite: https://www.ebscohost.com/ebooks.