EBSCO Information Services se asocia con IGNITE Online para apoyar a las bibliotecas que buscan implementar FOLIO

~ La asociación con un proveedor de servicios de código abierto ofrece a las bibliotecas en América Latina opciones locales al implementar la Plataforma de Servicios de la Biblioteca FOLIO ~

IPSWICH, Mass. - 6 de agosto de 2020 - EBSCO Information Services (EBSCO) e IGNITE Online se han asociado para apoyar a las bibliotecas que buscan implementar la Plataforma de Servicios de Bibliotecas FOLIO (LSP). EBSCO e IGNITE Online trabajarán juntos para proporcionar alojamiento local confiable y servicios de apoyo a las bibliotecas de toda América Latina.

IGNITE Online apoya a las bibliotecas en América Latina en el uso de Koha, DSpace y otros softwares tecnológicos y herramientas innovadoras. Al apoyar a las bibliotecas que buscan implementar FOLIO, IGNITE Online podrá proporcionar servicios adicionales a los clientes actuales y a las bibliotecas que buscan una alternativa cuando consideren un nuevo ILS.

El CEO de IGNITE Online, antes E-Tech Solutions Corp, Oswaldo Parra dice que la compañía tiene como objetivo apoyar las soluciones de código abierto para las bibliotecas que las necesitan. “Nuestra asociación con EBSCO es importante para las bibliotecas en América Latina. FOLIO es una solución que tiene un gran potencial debido a su enfoque, que incluye una fuerte mentalidad basada en el servicio al cliente, escuchando a la comunidad y evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Ignite contribuirá a la asociación utilizando su conocimiento de más de 20 años en el mercado con un equipo multidisciplinario de profesionales ".

EBSCO apoya el desarrollo de FOLIO con financiación, desarrolladores y gestión de proyectos. EBSCO también proporciona servicios de alojamiento y soporte de software avanzado, así como una variedad de servicios de integración de datos para bibliotecas que adoptan el FOLIO LSP.

El Director de FOLIO Partnerships de EBSCO Mark Allcock, dice que los acuerdos entre EBSCO y los proveedores locales agregan valor al servicio al cliente ofrecido por EBSCO durante las implementaciones de FOLIO en todo el mundo. "Buscamos ayudar a las bibliotecas a implementar FOLIO mediante el apoyo de proveedores locales de renombre para proporcionar soporte local respaldado por el alcance global de EBSCO. Nuestra asociación con IGNITE Online aumentará nuestra capacidad de apoyar a las bibliotecas en América Latina que quieran migrar a FOLIO. Las bibliotecas pueden trabajar con proveedores locales que conocen y en los que confían, mientras que EBSCO puede garantizar que las bibliotecas puedan aprovechar la plataforma de servicios de biblioteca de código abierto y la infraestructura moderna que proporciona ".

FOLIO es una comunidad de bibliotecarios, desarrolladores y proveedores de servicios que se han unido para crear un LSP de código abierto que admite la funcionalidad ILS tradicional con la capacidad de agregar valor y servicios adicionales. Las aplicaciones son modulares y permiten que múltiples proveedores o bibliotecas contribuyan con aplicaciones. Al proporcionar alojamiento y soporte, EBSCO puede garantizar que las bibliotecas de todos los tamaños puedan aprovechar FOLIO independientemente del tamaño de su equipo. Más información está disponible en http://www.folio.org

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service ™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda integral y único para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia incomparable y una amplia personalización. EBSCO también es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencias médicas de puntos de atención y herramientas de aprendizaje corporativo que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360.000 publicaciones periódicas, incluidas más de 57.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1,000,000 de libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una empresa familiar desde 1944.

Acerca de IGNITE Online

El origen de IGNITE Online comenzó hace 20 años como e-Technologies Solutions, Corp, que se centraba en la distribución de contenido informativo a la región de América Latina y el Caribe. En 2018 la compañía comenzó un camino de reinvención en el que se diseñó nuestra nueva identidad como IGNITE Online. IGNITE Online busca proveer soluciones que conecten, provocan y transformen las instituciones educativas y de investigación interesadas en crear y mejorar la sociedad del conocimiento, por medio de sistemas integrado de gestión de bibliotecas, biblioteca digital, repositorio institucional, métricas y seguridad para las unidades de información, sistema de gestión de aprendizaje, sistemas de gestión de estudiantes, laboratorios virtuales de aprendizaje, herramientas de investigación, aplicaciones y más. Ofrecemos un acompañamiento integral por parte de un equipo multidisciplinario experto en todo el proceso de implementación y apropiación utilizando un SLA con un enfoque implacable de servicio de alta calidad para lograr la satisfacción total con la solución. Para más información, visite el sitio web de IGNITE Online en https://igniteonline.la