El proyecto de disertaciones abiertas de EBSCO Information Services entra en funcionamiento

El proyecto de disertaciones abiertas de EBSCO Information Services entra en funcionamiento

~ OpenDissertations.org ya tiene más de un millón de tesis electrónicas y tesis sometidas solo meses después de ser lanzadas ~

OpenDissertations.org, el proyecto de EBSCO Information Services (EBSCO) y BiblioLabs, ha comenzado. Más de 800,000 Tesis y Disertaciones Electrónicas (TDE) ahora están disponibles para búsqueda pública y descubrimiento, con más de un millón previsto para junio.

EBSCO Open Dissertations ™ se compromete a proporcionar acceso abierto y gratuito a metadatos TDE y contenido. Además del sitio web totalmente abierto (www.opendissertations.org), EBSCO incluirá metadatos TDE en EBSCO Discovery Service ™ para facilitar el acceso y mejorar el contenido del descubrimiento para los investigadores. Con más y más universidades alojando y distribuyendo sus propios TDE en la web abierta, EBSCO y BiblioLabs han creado un servicio que agrega y expone libremente este valioso contenido. EBSCO Open Dissertations extiende el acceso a cualquier investigador interesado en todo el mundo y dirige el tráfico a los repositorios institucionales.

El CEO de BiblioLabs Mitchell Davis, dice que el proyecto está abierto a bibliotecas de todo el mundo y algunos de los primeros datos disponibles para la búsqueda pública incluyen TDE de todo el Reino Unido que están incluidos en el Servicio EThOS de la Biblioteca Británica. A medida que se aproxima el UKSG 2018, dice que no podría haber mejor momento para el lanzamiento. "Estamos trabajando para llevar a cabo más descubrimientos de las TDE del Reino Unido a través de este proyecto, y qué mejor momento para lanzar que antes de este importante U.K. Higher Ed. evento. La Biblioteca Británica ha sido un socio de innovación increíble trabajando con nosotros durante años, y este proyecto es una manera emocionante de ampliar nuestra asociación.’’

Davis dice que la respuesta de las bibliotecas permite que BiblioLabs y EBSCO sepan que están en el camino correcto. "Sabemos por el número de bibliotecas que se han comprometido a unirse al proyecto (especialmente las reacciones que hemos visto en tan poco tiempo) que hemos llegado a una necesidad real. Tenemos la intención de aprovechar nuestro trabajo con EBSCO y las bibliotecas de una manera que apoye a la comunidad de TDE y este flujo de investigación a largo plazo ".

Más de 30 instituciones de cuatro continentes participan actualmente en el proyecto EBSCO Open Dissertations. Estas instituciones representan más de un millón de disertaciones que se podrán buscar en www.opendissertations.org. Desde que se lanzó el proyecto en noviembre, más de 50 instituciones se han acercado para discutir el proyecto y comprometer recursos.

El vicepresidente de Gestión de Producto de EBSCO Information Services, Michael Laddin, dice que la respuesta positiva al proyecto en tan poco tiempo muestra que EBSCO Open Dissertations está cumpliendo con una necesidad real de hacer que la información de TDE sea más accesible. "Nos comprometemos a apoyar más modelos de software de código abierto en la industria bibliotecaria. Con OpenDissertations.org, estamos creando nuevos paradigmas de descubrimiento de contenido alrededor del cual EBSCO y las bibliotecas pueden asociarse más de cerca, y estamos trabajando con BiblioLabs para liberar ese potencial ".

Opendissertations.org es el siguiente paso en un esfuerzo continuo para abrir el acceso a disertaciones. En 2014, EBSCO y el H.W. La Fundación Wilson creó American Doctoral Dissertations, que contenían indización de H.W. Publicación impresa de Wilson, Doctoral Dissertations Accepted by American Universities, 1933-1955. En 2015, el H.W. Wilson Foundation aceptó apoyar la expansión del alcance de la base de datos de American Doctoral Dissertations para incluir registros de disertaciones y tesis desde 1955 hasta el presente con el objetivo de crear un portal único para TDE que podría agregarse a los perfiles de las universidades y accederse en línea.

Para ver una demostración durante el UKSG en Glasgow, visite el stand de EBSCO. Para obtener más información sobre el proyecto Open Dissertations, visite www.opendissertations.org o descubra cómo formar parte de las disertaciones abiertas de EBSCO. Las bibliotecas interesadas en participar también pueden contactar a su representante de EBSCO