FOLIO Library Services Platform se beneficiará del acuerdo de servicios entre EBSCO Information Services e Infoestratégica Latina

Acuerdo con el proveedor de servicios de código abierto más grande de América Latina, diseñado para ofrecer opciones de bibliotecas y soporte para sistemas FOLIO

~ Acuerdo con el proveedor de servicios de código abierto más grande de América Latina, diseñado para ofrecer opciones de bibliotecas y soporte para sistemas FOLIO ~

IPSWICH, Mass. - 12 de abril de 2018 - Una nueva relación entre EBSCO Information Services (EBSCO) e Infoestratégica Latina está diseñada para garantizar que las bibliotecas que adopten FOLIO Library Services Platform (LSP) puedan confiar en el alojamiento y el soporte de servicios. El acuerdo garantiza la promesa de Infoestrategica de proporcionar servicios de aplicaciones y soporte FOLIO respaldados por la tecnología de alojamiento EBSCO y los servicios de datos.

Infoestratégica Latina, ubicada en Ciudad de México y Bogotá, es uno de los mayores proveedores de servicios bibliotecarios en América Latina. El CEO de Infoestratégica Latina, José Luis Ascárraga Rossete, dice que Infoestratégica Latina trabajará estrechamente con EBSCO para brindar apoyo a sus bibliotecas latinoamericanas utilizando FOLIO como su plataforma de servicios bibliotecarios. "La adición de servicios de código abierto es importante para las bibliotecas que buscan ahorrar dinero y aprovechar la última tecnología a través de la Plataforma de Servicios de Biblioteca FOLIO para proporcionar más que la funcionalidad ILS tradicional. Trabajar con EBSCO para implementar FOLIO en las bibliotecas creará un enfoque en el servicio y atención al cliente ".

EBSCO ha apoyado a FOLIO con fondos, desarrolladores y gestión de proyectos, así como ha proporcionado fondos para el desarrollo de código abierto de Koha. EBSCO proporcionará servicios de alojamiento y soporte de software avanzado, así como un complemento de servicios de integración de datos para bibliotecas que adopten FOLIO LSP.

El vicepresidente de gestión de productos de EBSCO, Ron Burns, dice que estos acuerdos le dan a EBSCO la oportunidad de crear un alto nivel de estándares de servicio al cliente. "Es importante que los proveedores de servicios como EBSCO e Infoestratégica Latina trabajen juntos en estructuras de soporte local para bibliotecas de América Latina que buscan implementar FOLIO. Muchas bibliotecas necesitan socios fuertes para aprovechar al máximo los beneficios modernos de código abierto ".

Infoestratégica Latina y EBSCO trabajarán juntas y con la comunidad FOLIO para apoyar las primeras bibliotecas que se lanzarán en vivo con FOLIO en 2019.

Desde su anuncio en junio de 2016, FOLIO ha formado una comunidad y los bibliotecarios y desarrolladores se han unido a grupos de intereses especiales que están creando activamente un LSP de fuente abierta que respalda la funcionalidad tradicional de administración de recursos que puede extenderse a áreas emergentes. FOLIO está siendo diseñado para ser flexible y permitir a los bibliotecarios seleccionar las aplicaciones que mejor se adaptan a sus necesidades de flujo de trabajo. Más información está disponible en www.folio.org.

Acerca de los Servicios de información de EBSCO

EBSCO Information Services (EBSCO) es el principal proveedor de servicios de descubrimiento para bibliotecas de todo el mundo con más de 11,000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service ™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda único e integral para toda su colección, que ofrece una calidad de clasificación de relevancia sin precedentes y una amplia personalización. EBSCO también es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencias médicas en el punto de atención y herramientas de aprendizaje corporativo que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de diarios y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360,000 publicaciones seriadas, que incluyen más de 57,000 publicaciones electrónicas, así como acceso en línea a más de 1,000,000 libros electrónicos.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Kathleen McEvoy

Vicepresidente de Comunicaciones

(800) 653-2726 ext. 2594

kmcevoy@ebsco.com

Acerca de Infoestratégica Latina

Infoestratégica Latina es una de las principales soluciones tecnológicas y es proveedor de contenido profesional en América Latina, ayuda a los tomadores de decisiones a tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados, sirviendo bibliotecas académicas, públicas, corporativas, especiales y archivos. El portafolio de Infoestratégica incluye; archivos y tecnología de bibliotecas, automatización y software, suscripciones a libros electrónicos y libros, herramientas de descubrimiento, soluciones móviles, herramientas de aprendizaje, soluciones RFID. Fundada en 1994, Infoestratégica es una empresa privada que atiende a cientos de organizaciones en todos los países de América Latina.