Las Bibliotecas de Missouri State University empiezan a funcionar con FOLIO usando servicios EBSCO

~ Missouri State University Libraries: Primera Institución Académica de los Estados Unidos en implementar completamente la Plataforma FOLIO Open Source Library Services ~

IPSWICH, Mass. - 16 de junio de 2020 - Las bibliotecas de Missouri State University (MSU) ya están en funcionamiento con FOLIO Library Services Platform, convirtiendo a la MSU en la primera institución académica de los Estados Unidos en implementar completamente FOLIO. Para la implementación de FOLIO, las Bibliotecas de Missouri State University han trabajado con el equipo de migración de EBSCO FOLIO y están utilizando los servicios de EBSCO FOLIO para el alojamiento y el servicio.

El Decano de Servicios Bibliotecarios de las Bibliotecas de Missouri State University, Tom Peters, afirma que el personal de la biblioteca estableció plazos estrictos para la implementación. "Salimos en vivo con el ERM de FOLIO en enero y luego migramos al LSP completo de FOLIO el 8 de junio, superando nuestro objetivo de estar fuera de nuestro ILS existente en tres semanas. Gracias a nuestros dedicados y comprometidos empleados de la biblioteca, a la increíble comunidad FOLIO y al talentoso equipo de implementación de EBSCO, pudimos superar nuestros objetivos de implementación y migración".

El Executive Vice President of FOLIO and Research SaaS de EBSCO Information Services, Gar Sydnor, destaca la capacidad de los equipos de implementación de entregar FOLIO antes de lo previsto. "Los planes de migración pueden ser complejos, pero este fue un esfuerzo fuído. El moderno diseño de FOLIO y las API abiertas permitieron que el personal de EBSCO y de MSU trabajaran juntos y asegurar una transición fiable, sirviendo de ejemplo del funcionamiento de implementación de esta nueva plataforma de servicios de biblioteca".

Además de FOLIO y ERM, las bibliotecas de Missouri State University han implementado EBSCO Discovery Service™ (EDS) y OpenAthens. EDS se utilizará como interfaz principal para la mayoría de los recursos impresos y electrónicos de las bibliotecas mientras OpenAthens permitirá el inicio de sesión único, un sistema sencillo y basado en estándares que facilita a los usuarios el acceso a los recursos digitales a través del sitio web de la biblioteca.

Anya N. Arnold, Manager of FOLIO Consulting de EBSCO Information Services señala que esto fue un esfuerzo de grupo a través de múltiples equipos en MSU, FOLIO y EBSCO. "El personal de MSU estaba bien preparado y trabajó sin problemas con el equipo de migración de EBSCO. Los propietarios y desarrolladores de producto FOLIO hicieron un trabajo excepcional para asegurarse de que FOLIO estuviera listo para MSU. Desde que MSU implementó no sólo el sistema ERM de FOLIO y el LSP sino también el EBSCO Discovery Service y OpenAthens, esos equipos pasaron a formar parte del equipo de migración. He sido partícipe de muchos cambios de sistema (back end y front end) y por mucho esta fue una de las migraciones más tranquilas en las que he tenido el privilegio de trabajar".

MSU añadirá Courses app a finales de este año y podrá aprovechar las aplicaciones, características y funcionalidades en el próximo lanzamiento de Goldenrod. Las bibliotecas pudieron salir en vivo con las características de Fameflower y las versiones anteriores  mencionadas.

Las Bibliotecas de Missouri State University atienden las necesidades de investigación de casi 30.000 estudiantes, profesores e investigadores. La biblioteca tiene 1,6 millones de registros bibliográficos que ahora son administrados por FOLIO. Como la MSU es la primera universidad de los Estados Unidos (y una de las primeras del mundo) en implementar FOLIO, llaman a su implementación First FOLIO en el estado de Missouri. Peters también le dijo a su personal que al ser los primeros en el país en salir con FOLIO habían "hecho historia de la automatización de bibliotecas". Peters escribió acerca de la implementación en Missouri State Library Notes llamándola "un gran proyecto para mejorar los sistemas de información fundamental [de las bibliotecas]".

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el principal proveedor de servicios de descubrimiento para las bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service™ (EDS) proporciona a cada institución una caja de búsqueda única y completa para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia sin igual y una amplia personalización. EBSCO es también el principal proveedor de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos y herramientas de decisiones clínicas que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones EBSCO es el principal proveedor de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con una gestión de suscripciones para más de 385.000 publicaciones seriadas, incluyendo más de 170.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1.500.000 libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc., una empresa familiar desde 1944.