Los usuarios de EBSCO Discovery Service™ y EBSCOhost® ahora pueden visualizar métricas recopiladas por PlumX

~ La integración del sello de Plum ayudará a los usuarios a mejorar su investigación y a evaluar de una mejor forma los recursos ~

La experiencia de investigación para los usuarios de EBSCO Discovery Service y EBSCOhost® está mejorando con la adición de métricas recopiladas por PlumAnalytics, una empresa de EBSCO. Integrando el widget de Plum en estas plataformas, los usuarios verán métricas modernas que les permitirán descubrir nuevas perspectivas de las investigaciones. 

Los clientes de EBSCO Discovery Service (EDS) y EBSCOhost podrán ver el Plum Print para visualizar el impacto de la investigación de todos los ítems en la lista de resultados, incluyendo: artículos, libros, capítulos de libros, e-books, y materiales del repositorio institucional.  El sello de Plum cambia visualmente dependiendo de las métricas encontradas en cada una de las cinco categorías:  Uso, Capturas, Menciones, Redes Sociales y Citas. 

El sello de Plum aparecerá en los resultados de búsqueda de EDS y EBSCOhost, dando a los investigadores una forma altamente visual de evaluar los recursos y la habilidad de enfocar rápidamente en información de interés para ellos. Plum Print brinda un resumen visual de las métricas, y al hacer clic sobre él, permite a los usuarios dirigirse a la plataforma de Plum para información más detallada.

El Vicepresidente de Estrategia de SaaS de EBSCO, Tamir Borensztajn dice que Plum Print mejorara la experiencia de investigación de los usuarios de EBSCO Discovery Service y EBSCOhost. “Ayudar a nuestros usuarios a encontrar el contenido pertinente que buscan, es un objetivo clave en toda nuestra línea de productos”. La integración de Plum Print en EBSCO Discovery Service y EBSCOhost da a los usuarios formas adicionales de evaluar los resultados de búsqueda, creando una experiencia de investigación más enfocada en el usuario”.

El Vicepresidente de Desarrollo de EBSCO, Mark Herrick, dice que la integración es una de las formas en las que EBSCO está usando sus recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de investigación. “En la medida que EBSCO avanza como un innovador técnico para las bibliotecas y sus instituciones, pensamos que las métricas son un importante componente para ellos. Esa fue nuestra motivación inicial en enero de 2014 cuando adquirimos Plum Analytics. Desde entonces hemos hecho un trabajo extenso y cuidadoso, incluyendo la implementación de un demo de Plum Print en nuestra base de datos CINAHL®, construyendo una infraestructura escalable, y reuniendo métricas para un gran número de artículos y otras piezas de investigación con el fin de dar a los usuarios de EDS y otras bases de datos una experiencia óptima.”

La Presidenta y cofundadora de Plum Analytics, Andrea Michalek dijo que las pruebas de usuario conducidas durante la integración de Plum Print en las bases de datos de CINAHL fueron altamente positivas. “La mayoría de usuarios notaron Plum Print de inmediato y entendieron como podría ayudarlos con su investigación. Esos resultados nos dieron la confianza de hacer la herramienta disponible a una audiencia mucho más amplia.”

 

Acerca de Plum Analytics
Plum Analytics fue fundada en 2012 para brindar formas modernas de medir el impacto de la investigación para individuos y organizaciones que usan, financian, apoyan, realizan, publican o analizan investigaciones. Plum Analytics proporciona información actual acerca del impacto de la investigación y reúne métricas (llamadas frecuentemente “altmetrics’) para más de 30 fuentes (incluyendo PLOS, PubMed y YouTube) y las categoriza en Uso, Capturas, Menciones, Redes Sociales y Citaciones. La Suite PlumX está compuesta por cinco productos que aseguran que la información en la producción investigativa esté disponible para aquellos que realizan, apoyan o publican la investigación basado en las necesidades únicas de cada grupo. Para más información, visite www.plumanalytics.com.

 

Acerca de EBSCO Information Services
EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas alrededor del mundo con más de 10,000 clientes de Discovery en más de 100 países. EBSCO Discovery Service (EDS) proporciona a cada institución con una única caja de búsqueda para su colección entera, ofreciendo calidad incomparable en el ranking de relevancia y en la personalización extensiva. EBSCO también es proveedor preminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, incluyendo cientos de bases de datos, archivos históricos, herramientas de referencia médica para el punto de atención y herramientas de aprendizaje para el sector corporativo, sirviendo a millones de usuarios finales en miles de instituciones.  EBSCO es el proveedor líder de revistas electrónicas y libros para bibliotecas, con manejo de suscripciones para más de 360,000 seriales, incluyendo más de 57,000 e-journals, así como acceso en línea para más de 800,000 e-books. Para más información, visite la página de EBSCO en: www.ebsco.com.

EBSCO Information Services es una division de EBSCO Industries Inc., una compañía familiar fundada en 1944.