Michigan State University comienza la migración a la plataforma de servicios de biblioteca FOLIO

~ La adopción de ERM es un primer paso en la implementación de la FOLIO ~

IPSWICH, Mass. - 28 de octubre de 2020 - Michigan State University hará la transición a la Plataforma de Servicios Bibliotecarios FOLIO (LSP) y planea implementar completamente FOLIO en el 2021.  Michigan State contará con EBSCO Information Services (EBSCO) para la implementación de EBSCO FOLIO y los servicios de alojamiento y también utilizará EBSCO Discovery Service™ (EDS) y OpenAthens. EBSCO FOLIO consisten en un equipo altamente entrenado y con experiencia para ayudar con implementaciones eficientes y bien planificadas y un servicio de apoyo continuo, así como tecnología sofisticada e ingenieros entrenados para el alojamiento.

La Biblioteca de Michigan State University y sus socios se están trasladando a FOLIO para ser parte del futuro de las bibliotecas y para aprovechar las últimas innovaciones en la automatización de las bibliotecas. El Decano de Bibliotecas de lMichigan State University, Joseph A. Salem, Jr., dice que el nuevo contrato con EBSCO para migrar a FOLIO refleja un compromiso con el acceso, la organización y el crecimiento. "Nuestras colecciones siguen creciendo y, a medida que crecen, necesitamos una plataforma de servicios bibliotecarios que pueda gestionar varios tipos de colecciones y flujos de trabajo". El estado de Michigan está dedicado a la comunidad FOLIO y está tomando medidas para contribuir con los Grupos de Interés Especial y los equipos de desarrollo de FOLIO.

Salem dice que EBSCO FOLIO Services servirán mejor a los estudiantes, profesores e investigadores. "Nuestra asociación con EBSCO para migrar a FOLIO apoyará nuestra misión de proveer experiencia, colecciones e infraestructura para el descubrimiento y la creación. También servirá en nuestra asociación con la Biblioteca de Michigan, y ayudará a todos los que usan nuestras colecciones a encontrar los recursos que necesitan para el trabajo que hacen".

El Bibliotecario Estatal de la Biblioteca de Michigan Randy Riley dice que la larga asociación de la Biblioteca de Michigan con las Bibliotecas de Michigan State University en su migración a FOLIO beneficiará al personal y a los usuarios públicos.  "A través de este acuerdo de colaboración, la Biblioteca de Michigan tendrá acceso a un catálogo de código abierto de próxima generación que es versátil, flexible y altamente personalizable. El acuerdo también pone a disposición la interfaz pública de fácil uso de EBSCO y su avanzada tecnología de descubrimiento. Todo el mundo gana".

La Gerente de Servicios de Consultoría de FOLIO de EBSCO, Anya N. Arnold, dice que la migración completa a FOLIO será un esfuerzo en equipo a través de múltiples equipos en la Michigan State University, FOLIO y EBSCO. "El equipo de migración de EBSCO FOLIO Services ha facilitado varias implementaciones y creado procesos para facilitar la colaboración entre el personal de la biblioteca y EBSCO. Michigan State University y EBSCO trabajarán en conjunto a lo largo del proceso de implementación".

Michigan State también ha firmado para usar EDS como la interfaz de descubrimiento de la biblioteca, y OpenAthens para la autenticación de inicio de sesión único. El EDS se utilizará como la interfaz principal para la mayoría de los recursos impresos y electrónicos de la biblioteca. OpenAthens permitirá el inicio de sesión único, un sistema simple, basado en estándares, que facilita a los usuarios el acceso a los recursos digitales a través del sitio web de la biblioteca.

Acerca de las Bibliotecas de Michigan State University

Las Bibliotecas de la MSU son socios en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y las misiones de compromiso de la Michigan State University. A medida que el entorno de la información se ha vuelto más complejo, las Bibliotecas de la MSU han surgido como un centro intelectual revitalizado en el campus. Los principales principios de las Bibliotecas son promover la igualdad de acceso a la información y crear un entorno inclusivo que fomente el descubrimiento intelectual.

Acerca de FOLIO
FOLIO es un esfuerzo de colaboración entre bibliotecas, proveedores, desarrolladores y consorcios que aprovecha la tecnología abierta y un esfuerzo comunitario para redefinir los servicios bibliotecarios e innovar basado en el futuro de la biblioteca.  Al basarse en lo que las bibliotecas necesitan y aprovechar la experiencia de las bibliotecas, así como la capacidad y la velocidad de los proveedores, FOLIO está diseñado para que las bibliotecas avancen, aprovechen los servicios que ofrecen y redefinan el papel que desempeñan las bibliotecas dentro de su institución. FOLIO también equilibra el campo de trabajo y pone la tecnología de código abierto a disposición de todas las instituciones, independientemente de su tamaño o personal. FOLIO reúne a los proveedores para innovar y alojar servicios para los clientes e introduce el código abierto como un servicio para las bibliotecas. Para participar o recibir más información, visita www.folio.org.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service ™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda integral y único para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia incomparable y una amplia personalización. EBSCO también es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencias médicas de puntos de atención y herramientas de aprendizaje corporativo que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360.000 publicaciones periódicas, incluidas más de 57.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1,000,000 de libros electrónicos. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una empresa familiar desde 1944.