EBSCO Information Services y Modern Language Association crean una versión a texto completo de la MLA International Bibliography

MLA International Bibliography with Full Text es un recurso definitivo para artículos académicos y libros sobre lenguas modernas, literatura, lingüística y folclore.

IPSWICH, Mass. - 19 de junio de 2018 -EBSCO Information Services (EBSCO) y Modern Language Association (MLA) han trabajado juntos para crear MLA International Bibliography with Full Text, una base de datos de investigación definitiva para el estudio internacional del lenguaje y la literatura. Producida por MLA, MLA International Bibliography with Full Text se remonta a la década de 1920 y contiene millones de citas, así como texto completo para más de 1.000 revistas.

MLA International Bibliography with Full Text cubre una amplia gama de disciplinas de humanidades relacionadas con los idiomas y la literatura globales. El contenido incluye materiales publicados en las áreas de literaturas e idiomas de todo el mundo, que incluyen:

  • Literatura
  • Lingüística e idioma
  • Enseñanza a nivel universitario de literatura, lenguaje y retórica y composición
  • Arte dramático (cine, televisión, video, teatro, radio y ópera)
  • Folclore
  • Historia de la impresión y publicación
  • Teoría literaria y crítica

El texto completo en MLA International Bibliography with Full Text incluye cobertura para revistas publicadas en más de 50 países, así como muchas de las revistas más utilizadas en MLA International Bibliography. La indexación es realizada por el personal de MLA, expertos en la materia altamente capacitados y por académicos contribuyentes.

La Directora Ejecutiva de MLA Paula Krebs dice que MLA International Bibliography with Full Text es una herramienta esencial para la investigación en todos los aspectos de los lenguajes y la literatura global. "Permitir que los estudiantes accedan a los artículos que han encontrado en la bibliografía con un solo clic es un cambio de juego. Estamos encantados de que el texto completo de muchas de las revistas más respetadas en nuestros campos ahora esté disponible para los usuarios de bibliografía ".

El vicepresidente sénior de Gestión de Producto de EBSCO Information Services, Michael Laddin, dice que la versión a texto completo de MLA International Bibliography proporciona un recurso definitivo para los investigadores en humanidades. "Al combinar la bibliografía más completa de su tipo, con el texto completo de las revistas académicas más utilizadas en una interfaz fácil de usar, los estudiantes e investigadores en humanidades obtienen un recurso muy poderoso y único que cubre todos los aspectos de los lenguajes y la literatura modernos. "

Se puede acceder a MLA Directory of Periodicals por MLA International Bibliography with Full Text. El directorio proporciona información detallada sobre más de 6.000 revistas y series de libros que entran dentro del alcance de la bibliografía. Además, los usuarios podrán acceder al Tesauro de MLA, el vocabulario controlado de la asociación utilizado para asignar descriptores a cada registro en la bibliografía. También proporciona un directorio de búsqueda de nombres de autores con enlaces a breves notas descriptivas.

 

Acerca de la Modern Language Association

Fundada en 1883, la Modern Language Association of America ofrece oportunidades para que sus miembros compartan sus hallazgos académicos y experiencias de enseñanza con colegas y para analizar las tendencias en la academia. Los miembros de MLA organizan una convención anual y otras reuniones, trabajan con organizaciones relacionadas y mantienen uno de los mejores programas de publicaciones en humanidades. Durante más de un siglo, los miembros han trabajado para fortalecer el estudio y la enseñanza del lenguaje y la literatura.

 

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el principal proveedor de servicios de descubrimiento para bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service ™ (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda único e integral para toda su colección, que ofrece una calidad de clasificación de relevancia sin precedentes y una amplia personalización. EBSCO también es el proveedor preeminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencias médicas en el punto de atención y herramientas de aprendizaje corporativo que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de diarios y libros electrónicos para bibliotecas, con gestión de suscripciones para más de 360.000 publicaciones seriadas, que incluyen más de 57.000 publicaciones electrónicas, así como acceso en línea a más de 1.000.000 libros electrónicos. Para obtener más información, visite el sitio web de EBSCO en: www.ebsco.com/latam. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una empresa familiar desde 1944.