RILM Abstracts of Music Literature with Full Text™ Ahora Disponible a través de EBSCO Information Services

~ Extensiva Cobertura en Texto Completo de la Literatura Musical Mundial ~

IPSWICH, Mass. — Julio 12, 2016 — Los investigadores de la música pueden acceder ahora a una de los más ricos y exhaustivos recursos en texto completo de la investigación musical global,  con el lanzamiento de RILM Abstracts of Music Literature with Full Text de EBSCO Information Services (EBSCO). Producida por Répertoire International de Littérature Musicale, Inc (RILM), RILM Abstracts of Music Literature with Full Text mejora la incomparable bibliografía de escritos en música proporcionada por RILM Abstracts of Music Literature con la adición de aproximadamente un millón de páginas de contenido en texto completo, proveniente de más de 200 revistas clave publicadas desde inicios del siglo 20 al presente; 90 de las cuales no están disponibles en ningún otro lugar.

El vasto y único contenido global en texto completo de RILM Abstracts of Music Literature with Full Text abarca 50 países y 40 idiomas, proporcionando una amplia cobertura de disciplinas relacionadas con la música, campos y áreas temáticas, incluyendo musicología, etnomusicología, teoría, desempeño, y pedagogía.

El texto completo de RILM Abstracts of Music Literature with Full Text incluye artículos y revisiones, así como obituarios, editoriales, correspondencia, publicidad e ítems de noticias. Este amplio contenido en texto completo unido a la exhaustiva bibliografía en música, crea un recurso sin igual.

RILM Abstracts of Music Literature with Full Text actualmente incluye 62,000 registros. Para el final de 2016, la colección tendrá más de 175,000 registros y continuará siendo actualizada con el contenido en texto completo de las ediciones más recientes. La información completa de cada revista en la colección y su cobertura actual puede ser encontrada en: http://www.rilm.org/fulltext. RILM Abstracts of Music Literature with Full Text está disponible a través de EBSCOhost® platform y es actualizada mensualmente.

EBSCO proporciona una amplia variedad de recursos en música incluyendo, RILM Music Encyclopedias, los cuales se complementan, y proporcionan a los investigadores con cobertura extensa de Fuentes de renombre todos en una sola plataforma.

 

Acerca de RILM
Répertoire International de Littérature Musicale (RILM) facilita y disemina la investigación musical alrededor del mundo. Está comprometida con la representación exhaustiva y precisa del conocimiento de la música en todos los países e idiomas, y a través de todas las barreras culturales y temáticas.

La publicación bandera de RILM, RILM Abstracts of Music Literature, es una completa bibliografía mundial de escritos en música que cubre publicaciones desde inicios del siglo 19 al presente. RILM Music Encyclopedias, un repositorio en texto completo de enciclopedias de música influyentes, fue lanzada en diciembre de 2015. Más Adelante en 2016, RILM lanzara MGG online en alianza con la editorial Bärenreiter and J.B. Metzler, la cual contiene la segunda edición de Die Musik in Geschichte und Gegenwart junto con contenido nuevo y sustancialmente actualizado.

RILM es un Proyecto en conjunto de la International Association of Music Libraries, Archives, and Documentation Centres (IAML); International Council for Traditional Music (ICTM); y la International Musicological Society (IMS). Para más información, visite el sitio Web de RILM en http://www.rilm.org

 

Acerca de EBSCO Information Services
EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de servicios de descubrimiento para bibliotecas alrededor del mundo con más de 8,000 clientes de Discovery en más de 100 países. EBSCO Discovery Service (EDS) proporciona a cada institución con una única caja de búsqueda para su colección completa, ofreciendo calidad incomparable en el ranking de relevancia y en la personalización extensiva. EBSCO también es proveedor preminente de contenido de investigación en línea para bibliotecas, incluyendo cientos de bases de datos, archivos históricos, referencias médicas, y herramientas de aprendizaje para el sector corporativo, sirviendo a millones de usuarios finales en miles de instituciones.  EBSCO es el proveedor líder de revistas electrónicas y libros para bibliotecas, con manejo de suscripciones para más de 360,000 seriales, incluyendo más de 57,000 e-journals, así como acceso en línea para más de 750,000 e-books.

Para más información, visite la página de EBSCO en: www.ebsco.com.

EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una compañía familiar fundada en 1944